TENER RENTABILIDAD CON LOS CHOPOS / Viveros Tiplan ( Extremadura )

Para tener una buena rentabilidad a de elegir la variedad o «clon» ( Clon de chopo es una estirpe de plantas obtenidas de un mismo individuo ), seleccionado por sus características especiales: adaptación a unas condiciones específicas de suelo, clima, etcétera.

Elegiremos el clon que mejor se desarrolle en nuestro terreno y por tanto alcance la mayor producción, calidad de madera y resistencia a plagas y enfermedades.

Escoger el clon que vamos a plantar en una superficie es una de las decisiones que más va a influir en el éxito del cultivo y en el precio que luego podrá alcanzar la madera.

Cada terreno tiene unas características determinadas, incluso dentro de una misma parcela el tipo de suelo puede variar, lo que obliga a delimitar bien las zonas y elegir el clon mejor adaptado.

Es necesario conseguir planta de calidad en un vivero que garantice su origen.

Cuando la superficie sea mayor de 3 hectáreas es recomendable plantar más de un clon, con lo que aumentamos la variabilidad genética y mejoramos así la resistencia a enfermedades.

Con el clon adecuado obtendremos el mayor rendimiento económico por hectárea.

VIVEROS TIPLAN Plantones de Chopos

C/ Fernán Pérez de Monroy, 2 / 10490 Valverde de la Vera ( Cáceres / Extremadura )

TELF. 646 96 68 40 / E-MAIL. tiplan.josemariatimon@hotmail.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica