LA MADERA DEL CHOPO / Viveros Tiplan ( Extremadura )

La madera de chopo se destina a diferentes usos en función de su calidad y de las dimensiones de los troncos. Las trozas de mejor calidad y de mayores diámetros se utilizan en la industria del desenrrollo. La madera de menores dimensiones y las trozas rajadas son destinadas a otros usos, principalmente al aserrado para la fabricación de palés y a madera de trituración para la fabricación de tableros aglomerados o astillas para su consumo como biomasa leñosa.

El desenrollo para la obtención de chapas y tableros contrachapados es el uso principal de la madera de chopo y el de mayor valor añadido. Es también el que requiere la madera de mayor calidad, con fustes rectos y bien podados al menos hasta 6 metros de altura. Se emplean trozas de hasta unos 20 cm en punta delgada obtenidas de árboles que tienen un diámetro normal generalmente superior a 35 cm. Se debe utilizar preferentemente árboles con un turno adecuado (12-18 años), ya que los árboles de más edad tienen una calidad inferior por ser más propensos a la formación de corazón negro. Las trozas rajadas en el apeo quedan inutilizadas para el desenrollo y son empleadas para otros usos de menor valor.

VIVEROS TIPLAN Plantones de Chopos

C/ Fernán Pérez de Monroy, 2 / 10490 Valverde de la Vera ( Cáceres / Extremadura )

TELF. 646 96 68 40 / E-MAIL. tiplan.josemariatimon@hotmail.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica