¿ POR QUE PLANTAR CHOPOS ? / Viveros Tiplan ( Extremadura )

Las choperas de producción suponen menos de un 1% de la superficie forestal arbolada en España. Sin embargo es un recurso forestal de gran importancia que llega a suponer en algunas provincias más del 50% de las cortas de madera y una gran parte del valor de las mismas.

El cultivo del chopo va en aumento en España, impulsado por la creciente demanda de su madera por parte de la industria del desenrollo para la fabricación de tablero contrachapado, el abandono de tierras agrarias y principalmente su gran rentabilidad.

La «populicultura» es una buena alternativa en muchos tipos de terreno: desde los menos productivos para la agricultura como los de las riberas muy transformadas (con escaso valor ambiental) más o menos pedregosos o inundados periódicamente, hasta los terrenos de regadío, vegas, valles frescos, prados de siega… con disponibilidad de agua.

Pero muchas veces el propietario decidido a plantar chopos no encuentra información sobre la variedad adaptada a su terreno, cómo realizar las tareas de plantación o cuales son los cuidados necesarios para el mantenimiento de su futura chopera.

Viveros TIPLAN pretende resolver las dudas básicas con las que podemos encon-trarnos a la hora de conseguir una plantación de chopos rentable y segura.

VIVEROS TIPLAN Plantones de Chopos

C/ Fernán Pérez de Monroy, 2 / 10490 Valverde de la Vera ( Cáceres / Extremadura )

TELF. 646 96 68 40 / E-MAIL. tiplan.josemariatimon@hotmail.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica